«Yo no soy ningún pirata del transporte, trabajo es en mecánica«, afirma  el señor Tapiero, uno de los implicados en el accidente de tránsito.

WhatsApp Image 2016-12-22 at 5.13.05 PM

Un accidente de tránsito múltiple que se presentó el domingo por la noche en la antigua Avenida Panamericana a la altura del restaurante campestre La Tabla, en donde se vieron involucrados varios vehículos estuvo a punto de causarle la muerte al señor Roberto Tapiero, de 31 años de edad, de profesión mecánico, residente en el barrio San Jorge de Fusagasugá. Según él, varios taxistas causaron el choque, porque al parecer perseguían a un transportador ilegal. Fusagasugá Noticias habló con el protagonista, quien se recupera satisfactoriamente en su residencia.

WhatsApp Image 2016-12-22 at 5.16.44 PM

FN. ¿Cómo sucedieron los hechos en los que terminó involucrado?

R.T. Yo me encontraba en la casa trabajando, arreglando un vehículo, ya terminado pues de trabajar salí de la casa directamente para la bomba, la que queda en el indio, iba ir a tanquear y cogí la panamericana normal, cuando en un momento llega un taxi y me rebasa y pasa por el lado, adelante mio viene un Aveo color gris y él se le manda por delante y lo cierra haciendo que el Aveo frene y yo ya me voy encima, fue en segundos, no alcancé a frenar y me estrellé, quedando los dos carros practicamente en pérdida total. Llegó la ambulancia y me auxiliaron, desperté en el Hospital. Eh ya ahí empiezan a contarme que el señor que iba delante mio recogió unos familiares en el Terminal, los taxistas al ver, pensaron que era un pirata y se le fueron todos a encerrarlo a destruirle el carro y lo que ocasionaron fue un accidente de tránsito. No es posible que esta gente siga haciendo esas cosas porque hoy yo estoy contando la historia, mañana otro no la puede estar contando. Ellos no son agentes de tránsito para estar haciendo retenes y menos en una panamericana. Ahoritica en este momento me encuentro con una incapacidad de quince días, con hematomas y no puedo trabajar, no puedo hacer nada, el carro quedó en pérdida total. Ellos tiene que responder por los daños ocasionados.

FN.  ¿Cuándo sucedió el accidente y en qué sitio?

R.T. Los hechos sucedieron en vía Panamericana antigua, frente de la Tabla, entre las ocho y media y las nueve de la noche, fue que se presentó el accidente de tránsito, eso fue el 19 de diciembre, sobre esa hora.

FN. ¿Se instauraron las denuncias ante las autoridades?

R.T. Estamos esperando que Tránsito nos entregue a nosotros el croquis, porque nos dijeron que lo entregaban hasta el lunes, porque no podían entregarlo al siguiente día. Tan pronto nos entreguen el croquis nos vamos directamente a la Fiscalía a hacer lo de la denuncia civil para que ellos respondan por los daños ocasionados a los vehículos, posteriormente a eso vamos a hacer lo de la denuncia penal por las lesiones que tuvimos, los que iban en el Aveo y yo en el Sprint.

FN. ¿Qué vehículos y cuántos fueron los implicados en el suceso?

R.T. Los vehículos involucrados en el accidente fueron practicamente tres, el del taxista que me rebasa y se mete por delante del Aveo, el Aveo que es con el que yo choco. Son los tres vehículos, pero el taxista no sufrió lesiones, los del Aveo si sufren en el golpe apenas yo impacto con ellos, no me dieron tiempo a mi de frenar, tampoco sabía que los iba a cerrar. 

FN. ¿Sabe usted, quién es el propietario del Aveo?

R.T. No. No, no sé quién es el dueño del Aveo, pues estuvieron en el Hospital, les estuvieron haciendo unos exámenes a ver cómo se encontraban por lo del choque, a ellos les dieron la salida primero que a mí, pero no sé quienes sean.

FN. ¿Qué lesiones le produjo el accidente a usted?

R.T. Presento desprendimiento de rótula de la rodilla, un golpe en la mano derecha, raspones en la mano izquierda, eh me mandaron a estar con el cuello ortopédico durante quince días, hematomas en la frente, pues el impacto fue muy fuerte porque con la frente rompí el parabrisas y pues me mandaron fue a reposar, a tomar medicamentos. Adicional a eso me duele mucho respirar, porque con el volante me pegué en las costillas. Pero en el Hospital sólo me mandaron pastas no me dieron nada más.

FN. ¿Es usted un transportador informal urbano?

R.T. No. Yo no soy ningún pirata de transporte informal, yo trabajo es en mecánica, pero pues ellos a todo vehículo particular que puedan ver recogiendo personas, ya es un pirata para ellos. Entonces eso ya es una ideología absurda que tienen ellos y tienen que saber hacer las cosas, porque esto no puede continuar así y pues la Policía no hace nada.