Sorprendidos quedaron los visitantes de la quebrada El Mochilero, ubicada en Florencia, Caquetá, luego de que una repentina avalancha arrastrara a cinco personas, causando la muerte por inmersión de dos de ellas y la desaparición de las restantes.

Al parecer el fenómeno natural se produjo por las fuertes precipitaciones que se han registrado en el territorio, especialmente en las cabeceras de los ríos, según informaciones aportadas por la Oficina de Control de Riesgos del citado Departamento colombiano.

Se logró conocer que las víctimas  mortales en esta tragedia respondían a los nombres de  Juan Esteban Rivera de 10 años y Karen Ginely Martínez Calderón.

El Sargento del Cuerpo de Bomberos de Florencia, Arturo Taborda, indicó que «hubo varios aspectos, un deslizamiento en masa que generó un represamiento y las corrientes se desbordaron hacia la parte baja donde estaba la gente’’

Se teme que las otras tres personas desaparecidas, pasen a engrosar la lista de fallecidos por la avalancha.

 

El cuerpo de bomberos de Florencia, la Defensa Civil, el Ejército y la Policía, continúan las labores de búsqueda de todos los desaparecidos.

Redacción: Fusagasugá Noticias