Como cada lunes el comandante de la Policía Nacional desplegada en el municipio Fusagasugá, capitán John Erazo Rodríguez, ofreció el balance de las operaciones realizadas durante el fin de semana y confirmó seis aprehensiones a sujetos que incurrieron en diferentes delitos.
Dentro de las capturas especificó que se cuenta la de un hombre que portaba alrededor de 30 dosis de marihuana para su presunta comercialización y distribución en la localidad. A este ciudadano se le ordenó medida de aseguramiento carcelario y se colocó a orden de las autoridades judiciales competentes para que responda por el delito cometido.
Detalló que las detenciones restantes se produjeron una por el delito de Daño al Bien Ajeno, otra por Lesiones Personales, dos por Hurto y el último caso por Fraude a Resolución Administrativa.
Con relación al último caso (fraude a resolución administrativa), explicó que fue un arresto que se derivó de un cierre de establecimiento comercial.
“Durante el operativo encontramos que el local que tenía prohibida la venta y consumo de licor dentro de sus instalaciones, estaba abierto, pese a que ya se le había hecho la notificación al propietario de la suspensión de la actividad comercial”, argumentó.
Aseguró que los encargados hicieron caso omiso a la acción de ley que seguía a la orden de un Juez, y en consecuencia se produjo el arresto.
Erazo hizo la invitación a todas las personas que tengan un establecimiento público y que sean objeto de un cierre administrativo, que cumplan con las sanciones.
Del mismo modo, aprovechó la oportunidad para informar que se otorgaron seis comparendos a personas que se encontraban consumiendo licor en la vía pública cuando transcurría la cabalgata que se realizó el último sábado en Fusagasugá. Igualmente se sancionaron otros cuatro comercios que no acataron la orden de “Ley seca” impuesta en el municipio.
Redacción: Fusagasugá Noticias