El comandante de la Policía Nacional en Fusagasugá, Capitán, Jhon Erazo Rodríguez, ofreció un balance de las operaciones especiales de seguridad y protección realizadas en la capital de la provincia del Sumapaz, este fin de semana,  en ocasión de celebrarse el Día de las Madres, mismo que de acuerdo con las estadísticas judiciales, es uno de los más violentos del año, en todo el territorio colombiano.

Sin embargo, indicó que esta oportunidad en lo que respecta a la Ciudad Jardín, los resultados fueron «extremadamente positivos», asegurando que la ciudadanía fusagasugueña se apegó a la campaña «Yo protejo a mamá», impulsada por la Policía Nacional, para reducir, sensibilizar y general cultura, frente a los reiterativos casos de violencia intrafamiliar que se reportaban en esta fecha.

Erazo aseguró que «es muy frecuente que en las reuniones familiares se presenten riñas y en muchas ocasiones han terminado en muerte, por eso insistimos en la necesidad de intensificar los operativos especiales de seguridad en la Ciudad Jardín”.

Detalló que con el apoyo de la Alcaldía de Fusagasugá y la Secretaría de Gobierno, se mantuvieron durante todo el fin de semana cinturones de seguridad en las principales calles, avenidas, carreteras nacionales y sectores estratégicos de la localidad, para reducir los accidentes de tránsito y evitar casos de violencia en los hogares. Del mismo modo comentó que se realizó una caravana con toda la Fuerza Pública en la zona centro, para que la ciudadanía observara que el contingente de seguridad siempre está a su orden y al servicio de la colectividad.

El Comandante de la Policía Nacional en Fusagasugá aseguró que durante los operativos el fin de semana, se logró la captura de 10 personas por el delito de Fabricación, Porte y Tráfico de sustancias estupefacientes, además de otras aprehensiones por hurto.

Infografía cortesía de la Policía Nacional, Comando Fusagasugá
Infografía cortesía de la Policía Nacional, Comando Fusagasugá

Se mantendrán controles y operativos en entidades bancarias 

El comandante de la estación de Policía en Fusagasugá, aprovechó para comunicar a toda la ciudadanía que durante las próximas semanas se realizarán los operativos en los alrededores de entidades bancarias, con la intención de mantener en cero, los delitos de estafa, aprovechamiento y asalto en cajeros electrónicos. 

«Hasta el momento en Fusagasugá no se han reportado casos, estamos en cero y queremos mantenernos en esa cifra. Por eso recomendamos a los ciudadanos que cuando vayan a un cajero electrónico, tomen las precauciones pertinentes al caso. No acepten ayuda de extraños y en caso de necesitar asistencia, solicitar al personal perteneciente a las estidades», puntualizó. 

¡Exhortó a los padres!

El Oficial de Policía indicó que los días sucesivos también reforzarán los operativos de control para menores de edad. Por lo que sugirió a los padres mayor cuidado, pues de arrestar a los jóvenes portando drogas, serían puestos a órdenes del ICBF. 

Redacción: Fusagasugá Noticias 

Foto: Martha Cobos