Abiertas las inscripciones para exponer su posición a favor o en contra hasta el jueves 18 de octubre a las tres de la tarde, en la Secretaría del Concejo Municipal.

Arbeláez, octubre 17 del 2018

El Concejo del municipio de Arbeláez, en la provincia del Sumapaz de Cundinamarca, está convocando a la comunidad para que participe en el cabildo abierto que se llevará a cabo este sábado 20 de octubre a partir de las ocho de la mañana, con miras a discutir la posible incorporación al perímetro urbano de un área localizada en el polígono de expansión urbana.

Las personas interesadas se deben inscribir en la Secretaría de la Corporación en horario de oficina, hasta el jueves 18 a las tres de la tarde, de acuerdo con lo reglamentado en la normativa vigente, y la resolución CMA No. 16 de 2018, que anexamos a continuación.

4024_resolucion-cabildo

Tirso Chuquen Cobos concejal del Partido Conservador, señaló que se hace necesario invitar a los arbelaences para discutir la iniciativa que pretende modificar el uso del suelo, haciendo uso de la Ley 134 de 1994 en donde se establecieron las normas fundamentales por las que se rige la participación democrática de las comunidades.

«Por iniciativa del señor Alcalde se busca hacer un ajuste al esquema de ordenamiento territorial para adelantar un proyecto de vivienda de interés prioritario, que jamás se a llevado a cabo en el municipio de Arbeláez«, dijo el Concejal, quien añadió que la actividad se realiza de acuerdo con el artículo 91 de la Ley 1793 del 2015.

Por su parte el alcalde Jorge Alberto Godoy Lozano, dijo que la ley permite a los alcaldes por una sola vez establecer áreas de desarrollo urbano para vivienda de interés social y para vivienda de interés prioritario sin necesidad de hacer los dispendiosos trámites ante entidades como la CAR, y que se va a utilizar esa herramienta antes de que se venza la posibilidad, porque la ley va hasta el 2020.

«Lo que pretendemos es que después de un estudio de ocho meses con los análisis técnico y jurídico que hizo la Administración Municipal, el Concejo avale si una de las áreas de expansión puede convertirse en área urbana, de esta manera se le daría la oportunidad a varios propietarios de construir sus viviendas, y de poder llevar a cabo nuevos proyectos de vivienda de interés social y de interés prioritario que no se ven en Arbeláez desde hace más de 20 años», argumentó el mandatario.

En el siguiente enlace usted encontrará todas las respuestas a las inquietudes que pueda tener sobre un cabildo abierto:

https://www.registraduria.gov.co/-Cabildo-Abierto,3756-.html