Están ofrecidos a niños, niñas y adolescentes de 7 a 17 años, que deseen explorar su lado musical.

La Filarmónica de Bogotá invita a niños, niñas, jóvenes y adolescentes a que hagan parte de su “Programa Musical Vamos a la Filarmónica”, el cual pretende desarrollar las habilidades musicales de los menores entre 7 y 17 años, en materia de canto coral y práctica instrumental, sin importar que tengan formación musical.

Es totalmente gratuito hacer parte del programa, que se lleva a cabo en alguno de los 19 Centros Filarmónicos Locales, donde se realizan los encuentros de iniciación musical dos veces por semana. El lugar puede albergar hasta 200 estudiantes y la intensidad horario dependerá de la localidad.

“Queremos seguir formando muchos más niños y niñas en la ciudad como lo hemos venido haciendo desde hace 10 años con nuestro Programa de Formación, impulsando la música como un agente de construcción de bienestar, cuidado y cambio”, mencionó David García, director general de la Filarmónica de Bogotá.

Hasta el momento, más de treinta mil menores hacen parte del “Programa Musical Vamos a la Filarmónica”, que busca transformar socialmente las vidas de estos niños y las de sus familias, por medio de un proceso de educación integral que fomenta en ellos una experiencia en la música como lenguaje simbólico.

Si desea conocer más información acerca del programa musical de la Filarmónica de Bogotá, puede escribir al correo info@ofb.gov.co o llamar al teléfono 601 288 9988, extensiones 4114 y 4116.

Vía Sistema de Medios Públicos