Redacción: Fusagasugá Noticias

Ampliamente satisfactorio resultó para la Alcaldía de Fusagasugá el balance de las actividades que se desarrollaron en el marco de Expofusa2017, Festival Floral y Agroindustrial, Festival Turístico y Gastronómico, además de eventos culturales y artísticos.

Con su organización, su riqueza artística, cultural y el comportamiento de los ciudadanos, es una muestra más que Fusagasugá está creciendo, que estamos cumpliendo con las metas propuestas y que estamos preparados para recibir a todo aquel que quiera establecerse en esta ciudad o que determine que somos su destino turístico, señaló la directora de la Oficina de Turismo Katherine Muñoz.

Por su parte el secretario de Gobierno Jholman Javier Rodriguez, dijo que en los dos fines de semana no se presentaron hechos qué lamentar, argumentó además que a pesar de que algunos ciudadanos se vieron involucrados en riñas sin mayores consecuencias, el comportamiento de los propios y visitantes en su mayoría fue excelente. También manifestó que gracias al apoyo de la Policía y el Ejército y a la organización de la Alcaldía en los diferentes eventos, se entrega un balance positivo. De otro lado afirmó que siete personas fueron detenidas por las autoridades este fin de semana, por porte ilícito de arma, por tráfico de estupefacientes y por lesiones personales.

«El haber realizado los conciertos en el Estadio nos generó muchísima seguridad para los asistentes, porque se puede controlar la entrada y se pueden registrar, además las requisas sirven para evitar el ingreso de armas blancas o armas de fuego», señaló el secretario de Gobierno. «Fue magnífico el apoyo de los policías adicionales para el plan Toma a Fusagasugá y los carabineros, junto con la Sijin y el Ejército fueron fundamentales para la seguridad ciudadana«, puntualizó el funcionario.

«Creemos que al Parque Municipal de Coburgo se le está dando el mejor de los usos en esta Alcaldía y estamos muy complacidos de la magnífica muestra cultural y artística del fin de semana, infortunadamente la asistencia no es la que uno espera como ciudadano, de ver abarrotadas las graderías disfrutando de las presentaciones de buenas agrupaciones musicales y bellos actos culturales«, dijo el señor Benjamín Ramírez, un fusagasugueño por adopción que con su esposa e hijos estuvo el lunes en la tarde en la concha acústica.

por su parte el secretario de Desarrollo Económico Efraín Cruz, indicó que el balance es muy satisfactorio, más de 40 viveristas hicieron presencia, cerca de 80 stand complementarios con industria y cafés especiales, agricultura orgánica, pequeñas empresas y comestibles para atender a los asistentes, lleno total durante los 4 días de la exposición y un reporte cercano al 90 por ciento de satisfacción por el volumen de ventas.

«En cuanto al desfile de silletas y carrozas este año se aumentó la participación en más del 50 por ciento, almacenes Éxito logró el primer puesto en el concurso de la mejor Silleta y en Carrozas ganó la Asociación de Viveristas Asovis. En la Administración Municipal ganó en Silletas la Secretaría de Cultura y en Carrozas la Secretaría de Educación y Oficina de Proyectos«, manifestó el señor Cruz.

La Noche Néctar

La Empresa de Licores de Cundinamarca ofreció la Noche Néctar el domingo en el Estadio Municipal en donde la emotividad y la asistencia del publico fueron extraordinarios, además del buen comportamiento. «La verdad hacía mucho tiempo no estábamos tan contentos, nos pareció una gama de artistas fabulosos y ojalá se repita el próximo año», dijo la señora Fabiola Gutiérrez quien estuvo con toda su familia y se gozó la noche al ritmo de Guayacán Orquesta, Tropifiesta, Paola Jara y el artista sorpresa Andy Caicedo.

Guayacán Orquesta

Artista Néctar Paola Jara

Lleno total

Por último el licenciado Luis Antonio Cifuentes Sabogal, alcalde de Fusagasugá, manifestó su gratitud con quienes hicieron parte de la organización, con los fusagasugueños por su comportamiento, con los expositores por la participación y con las empresas que aportaron para la realización de las diferentes actividades en Expofusa y los Festivales Floral y Turístico.

«El año entrante regresarán las Exposiciones Equina grado A y Bovina a Expofusa que será en Junio, el calendario se normaliza. En febrero la celebración del cumpleaños de Fusagasugá; Festival de Interpretes y Compositores de la Rumba Criolla y Reinado de la Rumba Criolla en el mes de la cultura septiembre. Y, en noviembre la Exposición Floral y Agroindustrial con el Festival Turístico y Gastronómico», enfatizó el Alcalde.