Cundinamarca es uno de los territorios que lidera las estadísticas de siniestralidad vial en Colombia.

En la Convención Nacional de Transportadores que se realizó en la ciudad de Pereira, el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Luis Lota, reportó que según cifras parciales del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, hasta el 31 de agosto de este año se registraron en el país 4.213 víctimas fatales en siniestros viales.

Son los departamentos de Antioquia, Santander y Cundinamarca los que más fallecidos aportan a las estadísticas de seguridad vial en Colombia”, explicó Lota.

Sostuvo además que, en este lapso, 120 usuarios de moto perdieron la vida en choques contra vehículos de transporte de pasajeros, mientras que en el caso de los peatones, fueron 95 los que fallecieron por esta causa. El tercer actor vial más afectado fue el ciclista con 29 víctimas fatales”.

Respecto al transporte de pasajeros, la Agencia Nacional de Seguridad Vial identificó que Antioquia registró el mayor número de casos de siniestralidad con fallecidos durante este 2019, seguido por Santander, Cundinamarca Tolima y Valle de Cauca”, dijo.

Puntualizó que actualmente esa entidad desarrolla varias actividades en el marco de su estrategia de regionalización de la seguridad vial, para construir planes de prevención de la siniestralidad de acuerdo con las necesidades de cada territorio.