Según los habitantes de la zona rural del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.

Calí, Valle, 7 de marzo del 2019

Preocupadas se encuentran las autoridades en el municipio de Dagua, zona montañosa del Valle del Cauca, por la supuesta aparición de un duende que, según afirma la comunidad, se estaría robando los niños.

El último caso reportado es el de una menor de 4 años que desapareció el pasado miércoles en una vereda del sector de El Carmen y apareció horas más tarde en la zona rural de Borrero Ayerbe llorando y culpando a ‘un niño’ que se la había  llevado.

Según el capitán Paulo Perdomo Gálvis, comandante del Distrito de la Policía de Dagua, el caso les causa intriga. Sin embargo, ya se realizan las respectivas investigaciones.

Aquí la ubicación donde la niña estuvo extraviada:

https://www.google.com/maps/place/Borrero+Ayerbe,+Dagua,+Valle+del+Cauca/@3.57264,-76.644631,3296m/data=!3m1!1e3!4m5!3m4!1s0x8e30b20615a93d85:0x84bdedbdba35e16b!8m2!3d3.57264!4d-76.644631?hl=es-ES

“Como el hecho ocurrió en la zona rural no sabemos si pudo haber sido eso o no. Cuando encontramos a la menor ella siempre habló de ‘un niño’ que la hizo caminar”, aseguró el capitán Perdomo Galvis.

Las autoridades afirman que la menor se había desplazado por lo menos dos kilómetros hacia la zona montañosa, mientras que la familia la buscaba acompañada de los Bomberos Voluntarios y la Policía.

“La menor no había sufrido ningún contratiempo, no estaba agredida, solo hablaba de ‘ese niño’. La comunidad le atribuye esto a un duende”, afirmó el oficial.

Según los campesinos de la zona, no es la primera vez que se presentan estos casos y que los ‘duendes’ no solamente molestan a los niños, sino que también los cultivos, el ganado y le hacen trenzas a los equinos.

Finalmente, la menor fue llevada a un centro asistencial donde los médicos indicaron que su estado de salud es bueno por lo que fue dada de alta y ya se encuentra en compañía de su familia.

Fuente BLU Radio