Cuatro hombres, incluyendo un menor de edad fueron capturados. Policía dice que «se hacían pasar por subversivos».

Incendio, daño en bien ajeno, porte ilegal de arma de fuego, y hurto, son los delitos por los que están siendo procesados y serán enviados a la cárcel 3 de los 4 hombres presuntamente responsables del acto terrorista ocurrido la madrugada del jueves último (29 de agosto), en la vía que del municipio de Cabrera conduce a Venecia Provincia del Sumapaz.

Según la información entregada por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Venecia, atendieron una conflagración a la altura de la vereda San Cristóbal sector la Capilla, en donde un vehículo adscrito a la empresa Cootransfusa estaba en llamas después de que sujetos desconocidos, presuntamente obligaron con arma de fuego a sus ocupantes a descender del automotor para incinerarlo. Indican que quedó en pérdida total, el Mercedes Benz con placas THV166 tipo Van que cubría la ruta Cabrera – Bogotá, 4 de la madrugada.

La Policía Nacional de Colombia inició las labores investigativas desde el mismo momento en que se tiene conocimiento de estos hechos, se desplegaron
diferentes actividades de Policía en coordinación con el Ejército Nacional, para la activación del Plan Candado, mediante la suma de capacidades investigativas, judiciales de Inteligencia y Operativas; logrando con el apoyo de la comunidad identificar y capturar a 3 personas y la aprensión de un adolescente, presuntos responsables de estos hechos.

De igual manera, sostiene el comunicado oficial de las autoridades, que se incautaron de una motocicleta, un arma traumática tipo pistola y 3 equipos celulares, asimismo se logra recuperar un teléfono celular que le fue hurtado al conductor de este vehículo.

Por otra parte, añade la Policía que, «Es de resaltar que estos sujetos se hacían pasar como miembros de una estructura subversiva para generar zozobra y temor en sus posibles víctimas con fines extorsivos».

La Policía Nacional, invita a la comunidad en general a informar sobre cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana, a través de la línea única de emergencias 123, línea antisecuestro y antiextorsión 165, CAI o Estación de Policía más cercana a su residencia.

Por: Fusagasugá Noticias