La Empresa de Servicios Públicos Alcanos de Colombia S.A; informa a través de un comunicado de prensa, a sus usuarios del servicio de gas natural domiciliario que por trabajos de mantenimiento,  que se realizarán en los tramos del gasoducto, ubicados en Flandes – Guando y Guando – Melgar – Fusagasugá; se producirá una baja de presión en el suministro.

Resultado de imagen para gas domestico

Especificó que la zona de influencia serán los  municipios de Carmen de Apicalá, Melgar e Icononzo en el Tolima; así como Arbeláez, Fusagasugá, Silvania y Pasca, en Cundinamarca.

Las acciones de se registrarán este sábado 01 de junio, en un horario comprendido entre las 6:00 de la mañana, hasta la 1:00 de la tarde ( duración de seis horas), posiblemente con suspensión de servicios.

Alcanos asegura que las labores  de  la empresa Operadora del Sistema de Gas Natural Perenco Oil & Gas Colombia Limited,  se realizan con el propósito de mantener la correcta operación del sistema.

Al restablecerse el servicio la empresa recomienda  tener en cuenta las siguientes instrucciones de seguridad:  

1- Verifique que la válvula general de entrada del gas esté cerrada; así como válvulas y perillas de los gasodomésticos.

2- Abra muy lentamente la válvula de corte general (principal), usualmente ubicada a la entrada de las viviendas.

3- Abra también lentamente las válvulas de paso de los gasodomésticos que hay en su hogar.

4- Al realizar este procedimiento su casa debe tener una adecuada ventilación: puertas y ventanas abiertas para crear corrientes de aire.

5- Abra la perilla de un gasodoméstico y deje salir gas por unos segundos y luego ciérrela. Esta operación se realiza para purgar la tubería y sacar el aire acumulado.

6- Repita la operación con el resto de los gasodomésticos. Es necesario hacerlo como medida de seguridad, de forma que se logre evacuar todo el aire que tienen en su interior.

7- Encienda los gasodomésticos y verifique si la llama está estable. Si alguno no enciende, repita el proceso.

¡Atención!: De presentarse alguna alteración adicional en la prestación del servicio comuníquese con nuestras Líneas de Atención al Cliente 0388664419 ó 018000 954141 donde será atendido por personal calificado de Alcanos de Colombia S.A. E.S.P.

Redacción: Fusagasugá Noticias