Frente a los señalamientos hechos en el Concejo Municipal, en voz de la concejal Luz Fany López Vargas, a la Secretaría de Planeación de la Alcaldía del municipio de Fusagasugá, el jefe de la citada oficina, Juan Carlos Almonacid Martínez, solicitó a la Corporación, las copias de todo el material presentado por la concejal, con fines de solidarizarse al esclarecimiento de las denuncias presentadas.

«Nunca las amenazas son el camino para resolver las diferentes situaciones presentadas, menos en un país en democracia… Es mi deber poner en conocimiento a los ciudadanos involucrados en esta acusación, al igual que a los avaluadores, pues estamos frente a una situación que toca la ética profesional y considero que tienen derecho a su debida defensa», indicó el secretario de Planeación.

¡Importante Leer! : Luz Fany López a Planeación: “Siento que están atracando a la ciudadanía fusagasugueña”

Agregó que frente a la petición de la concejal, de que el caso sea investigado por los entes de control y puesto a ordenes de la Fiscalía; que él está dispuesto a acudir ante las instituciones a que haya lugar, con el fin de esclarecer los hechos.

Con relación a las «distorsiones«, en los costos de avalúo que refirió en su intervención la concejal Luz Fany López Vargas; Almonacid aclaró que  antes de su llegada a la Secretaría de Planeación, se aplicaban otras modalidades para la valoración de los predios.

«Nadie sabía las formas correctas de valoración de terrenos, yo Juan Carlos Almonacid Martínez, fui quien presenté el nuevo Decreto para ajustar los costos que debían aplicarse», agregó.

A continuación dejamos participación del Secretario de Planeación:

Redacción: Fusagasugá Noticias 

Foto: Martha Cobos