Más de cien uniformados entre Ejército, Policía  Militar y Policía Nacional acompañarán las bodas de oro de las Ferias y Fiestas. Además se dispuso de dos espacios para estacionar más de mil vehículos, con el fin de facilitar la movilidad por las principales vías de la ciudad tranquila y acogedora.

Por: Alejandra Castro Cobos

Del sábado 11 al lunes festivo 20 de agosto se celebrarán las tradicionales Ferias y Fiestas del municipio de Arbeláez en la provincia del Sumapaz de Cundinamarca.

Pero no serán unas ferias cualquiera, el Alcalde en asocio con la Junta de Ferias han logrado organizar una programación excepcional con motivo de las bodas de oro del certamen anual.

Fusagasugá Noticias evidenció que avanzan las labores de recuperación de la capa asfáltica desde el sitio conocido como Los Ríos, hasta el casco urbano.

Según las declaraciones del mandatario arbelaence Jorge Alberto Godoy Lozano, para el viernes 17 de agosto fecha establecida de la visita del gobernador Jorge Emilio Rey Ángel al municipio en la gira de «hechos cumplidos», la entrada a la población debe estar completamente arreglada.

Se invierten mil millones de pesos en mil cien metros, dinero aportado por la Gobernación y contratado por la Alcaldía.

El Alcalde ha previsto con el reciclable de esta obra, adelantar una jornada de recuperación de la vía que de Los Ríos conduce hacia Fusagasugá, con el fin de facilitar la movilidad de los cientos de turistas que se desplazarán hacia Arbeláez para disfrutar de las Ferias.

«Hemos previsto un equipo de trabajo para que esta semana comiencen a aplicar ese material del reciclaje en la vía hasta la Shell, en un reparcheo selectivo para tapar la mayor cantidad de huecos», señaló.

También le puede interesar:

Definida programación de las bodas de oro de las Ferias de Arbeláez

De otro lado manifestó que  más de cien uniformados entre Ejército, Policía  Militar y Policía Nacional acompañarán las bodas de oro de las Ferias y Fiestas.

Además la Administración Municipal dispuso de dos espacios con la iluminación y señalización necesarios para estacionar más de mil vehículos, con el fin de facilitar la movilidad por las principales vías de la ciudad tranquila y acogedora.

«Si los propietarios de los automotores deciden dejarlos en sitios distintos a los establecidos por la Alcaldía para estacionar, en donde garantizamos la seguridad, no podemos responder si algo sucede», dijo el doctor Godoy.

De igual manera indicó que precisamente para estas Ferias se estrenarán unas cámaras de vigilancia ubicadas en sitios estratégicos para mejorar la seguridad ciudadana.

Finalmente puntualizó que Arbeláez cuenta con una selecta y variada oferta gastronómica, y que si faltan hoteles sería fácil que los visitantes viajen a Fusagasugá.