Ante la Fiscalía fue denunciado el actual alcalde del municipio de Silvania, en la Provincia del Sumapaz de Cundinamarca, Jorge Enrique Sabogal Lara, y 12 personas más por los presuntos delitos de fraude procesal, prevaricato por acción, concierto para delinquir y tráfico de influencias.

Así lo dio a conocer Caracol Radio, según la denuncia, una mujer identificada como Rita González Rojas figura como la poseedora de 59 lotes en ese municipio, señala que la administración actual y unos particulares, buscan presuntamente, apoderarse de los terrenos de manera irregular para la construcción de un proyecto de vivienda de interés social que beneficiaría a más de 680 familias de bajos recursos.

La Alcaldía del municipio negó tener intereses en esos predios, al considerar que son terrenos privados y se trata de un litigio entre particulares. argumenta que las acciones policivas en los terrenos de la denunciante obedecieron a un fallo de un juzgado que ordenó restituir unos predios a un particular.

Lo señalamientos que hace la señora Rita carecen de veracidad y estaremos atentos a que se notifique cualquier solicitud por parte de la Fiscalía para contestar, pero no tenemos ningún interés, pero no podemos permitir que las decisiones que se adopten en la administración reciban señalamientos de actos de corrupción y para ello deberán probarlo”, explicó el alcalde Sabogal.

CARRUSEL GOURMET – RESTAURANTE, Frente a la Plaza Mayor, en Fusagasugá. Cafetería, Heladería y Frutería. Almuerzo Ejecutivo domingos y festivos, 10 mil pesos.

La denunciante, además interpuso una acción de tutela ante los juzgados civiles de Fusagasugá donde alerta que presuntamente se estaría gestando un caso de estafa inmobiliaria debido a que los terrenos son privados y no del municipio.

De otro lado; el portal de noticias de Cundinamarca Día a Día, publicó que el alcalde del municipio de Silvania, Jorge Enrique Sabogal Lara, y su secretario de Gobierno, Jorge Armando Rincón Novoa, están siendo investigados por la Procuraduría Provincial con sede en Fusagasugá, por posible omisión de funciones.

“La Procuraduría Provincial de Fusagasugá busca determinar si los funcionarios pudieron incurrir en falta disciplinaria al presuntamente no adelantar acciones que permitieran garantizar el seguimiento y control de establecimientos nocturnos como bares, tabernas, cantinas y discotecas en el municipio”.

En lo que corresponde al mandatario Sabogal Lara, el Ministerio Público fustiga el hecho de que, posiblemente, no ejerció control sobre la misión de sus subalternos (Secretario de Gobierno e inspectores de Policía), en el cumplimiento de la obligación referida.

“Entre las funciones asignadas a Sabogal Lara se encontraba la de dirigir acciones para el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes, lo que al parecer habría omitido, al presuntamente no garantizar una vigilancia a la problemática generada por el aumento de lugares dedicados a la venta de licor en el municipio”, insiste la Procuraduría en FusagasugáCundinamarca.   

“Las faltas fueron calificadas como graves a título de culpa gravísima”.