Lograron comprometer al gobernador Jorge Rey. Pero para el siguiente semestre la UdeC no ofertará las Licenciaturas de Matemáticas, Ciencias Sociales y Educación Física en la sede Fusagasugá, y en Girardot se suspendió Lengua Castellana e Inglés.   

Por: Fusagasugá Noticias

Los estudiantes de la UdeC que protestaron por casi tres semanas consiguieron a instancias de la Secretaría de Educación que el gobernador Jorge Emilio Rey Ángel recibiera una delegación este jueves.

Al encuentro también asistieron el doctor Adriano Muñoz rector del Álma Máter junto con parte de su equipo de trabajo.

El primer mandatario de los cundinamarquéses en comunicado de prensa informó que asegura e incrementa giros adicionales para investigación, que trabajará con las directivas de la Universidad para gestionar los procesos de acreditación, y que acudirá a la Asamblea para solicitar mayor compromiso de los municipios tanto institucional como financieramente.

Aseguró que considerando la necesidad e interés del despacho en acompañar trabajos encaminados a fortalecer la Universidad de Cundinamarca, decidió incrementar las transferencias del 0.5% al 1.5% lo cual quiere decir que el grupo en trabajo conjunto logró dineros adicionales por el orden de los $3 mil millones, según el comunicado oficial.

También le puede interesar.

https://fusagasuganoticias.com/word/informe-especial/estudiantes-de-la-udec-exigen-renuncia-del-rector/

Por su parte los educandos nos comunicaron que posiblemente reiniciarán actividades académicas corrientes el próximo martes, que se incrementarán las semanas del semestre de una hasta tres, dependiendo el tiempo en que cada Licenciatura participó en la protesta, y que existe un malestar generalizado por la forma en que el Consejo Académico los está tratando.

«Hoy teníamos cita en la sede de la UdeC en Girardot y los miembros del Consejo Académico no asistieron argumentando que la integridad de ellos corre peligro, entonces se fueron para el Hotel Peñalisa», señaló un líder estudiantil, quien indicó que ellos no son vándalos.

De igual manera manifestaron que es desafortunado ver que en el Proceso de inscripciones para Pregrado Segundo Periodo Académico 2018 ya no están ofertando en la sede Fusagasugá las Licenciaturas de Matemáticas, Ciencias Sociales y Educación Física, y en la sede Girardot se suspendió Lengua Castellana e Inglés.   

Aquí el enlace.

https://www.ucundinamarca.edu.co/index.php/admisiones-y-registro/617-proceso-inscripcion-pregradoiipa-2018

Los periodistas de Fusagasugá Noticias no hemos logrado que las directivas de la UdeC nos entreguen declaraciones. Desde el año anterior enviamos a través de la Oficina de Prensa de la Universidad un cuestionario para el señor Rector, pero nunca nos concretaron la entrevista.