Bogotá, D.C., agosto 16 del 2017 (Prensa Gobernación)

El Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, y el comandante departamental de la Policía, coronel Edwin Chavarro Rojas, presentaron 450 nuevos auxiliares que se incorporarán para fortalecer la seguridad y la convivencia ciudadana en 48 municipios priorizados de la región. Estos se suman a 226 patrulleros profesionales que habían sido asignados el pasado mes de mayo.

Hemos trabajado arduamente para fortalecer la seguridad en el departamento y junto a la Policía de Cundinamarca, con apoyo de la ciudadanía, hoy tenemos avances significativos en este tema, entre otros, una importante reducción en la tasa de homicidio (-7%) y en lesiones personales (-40%)”, afirmó el primer mandatario departamental.

En el evento también fueron entregadas dos unidades móviles, una por valor de $250 millones, asignada al municipio de Soacha, y otra, por valor de $350 millones para cubrir las necesidades de los diez municipios que hacen parte de la estrategia “Territorio de paz”: Chía, Cajicá, Zipaquirá, Girardot, Fusagasugá, Funza, Mosquera, Madrid, Facatativá y Ubaté, además de 300 equipos de telefonía celular para seis municipios: Soacha (175), Subachoque (25), Bojacá (25), Tabio (25), Cogua (25) y Susa (25), destinados a fortalecer la red de apoyo a la seguridad y facilitar la comunicación con la línea 123.

«Creemos en las redes de apoyo de la ciudadanía, estas contribuyen a la seguridad del departamento suministrando información oportuna, que en ocasiones, impide la comisión de actos delictivos y la captura y desmantelamiento de estructuras criminales. A la fecha, ya hemos invertido cerca de $550 millones en recompensas”, explicó Jorge Rey.

Como parte de las buenas noticias para Cundinamarca el primer mandatario departamental informó que se trabaja en la conformación de cinco escuadrones de reacción inmediata y fue presentado un proyecto ante el Ministerio del Interior, con el fin de solicitar recursos para mejorar el circuito de cámaras de vigilancia, aumentando así su número y garantizando el mantenimiento que se requiere.