Al menos 24 personas murieron en un accidente causado por el choque entre un minibús y un autobús en la provincia sudafricana de Limpopo (noreste), confirmó el Departamento de Transporte.

«El número de personas cuya muerte ha sido confirmada es de 24», declaró en medios locales la portavoz de esta institución, Ayanda-Allie Paine, asimismo informó que tres pasajeros del autobús resultaron heridos.

Paine aseguró que, en el momento del siniestro, el minibús llevaba una sobrecarga de 10 personas, por encima de su capacidad, algo que la Corporación de Control de Tráfico de Carreteras de Sudáfrica (RTMC, en sus siglas en inglés) y la Policía aún han de comprobar.

«Se cree que el conductor perdió el control del vehículo y chocó de frente con otro en una curva cerrada», explicó la RTMC.

Los 24 fallecidos que viajaban en el minibús volvían de las celebraciones del Día de la Juventud, que conmemora cada 16 de junio un levantamiento popular en el gueto de Soweto (Johannesburgo) durante el sistema de segregación racial del «apartheid»

Fuente: EFE