Sin embargo, Tiktok por su parte, se ha defendido diciendo que este desafío nunca se viralizó en su plataforma y que es previo a TikTok.

La aplicación TikTok vuelve a estar en la mira debido a una demanda realizada hace unos días por los padres de Lalani Walton, de 8 años, y de Arriani Arroyo, de 9 años de edad, ambas niñas murieron en 2021 por estrangulamiento al realizar un desafío llamado “blackout challenge”, que consiste en asfixiarse hasta perder el conocimiento.

Según los demandantes, este reto viral tiene relación directa con la muerte de sus hijas y acusan como únicos responsables a ByteDance, la compañía dueña de TikTok por permitir la difusión de este tipo de videos que incitan a cumplir desafíos muy peligrosos.

No es la primera vez que suceden este tipo de casos, Nylah Anderson de 10 años falleció el año pasado por una situación similar y sus padres también demandaron a la compañía china.

Sin embargo, Tiktok por su parte, se ha defendido diciendo que este desafío nunca se viralizó en su plataforma y que es previo a TikTok. La compañía también afirmó que ellos eliminan las publicaciones que invitan a los usuarios a realizar algo así, de hecho la búsqueda de “blackout challenge” lleva a una página donde explican a las personas que usan la aplicación, por qué no deberían aceptar este tipo de desafíos.

Cabe mencionar que no se sabe con certeza si este aviso ya existía en el año 2021 cuando fallecieron las niñas. Por lo anterior, un comisionado de la FCC (La Comisión Federal de Comunicaciones Estadounidense) pidió a las grandes compañías Apple y Google que eliminen la aplicación de videos cortos de sus tiendas, con el fin de prevenir las consecuencias mortales que han dejado los retos virales que se difunden por TikTok.

Vía RT