El 22 de mayo ha sido al fecha, desde el 2000, en la que se celebra el Día Internacional Diversidad Biológica, como parte de la protección que los seres humanos deben tener con la inmensa red de seres vivos.

Chile es el primer país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que impulsa el cuidado del medio ambiente, y a través de su proyecto «Estado Verde» busca generar la conciencia del uso y del desuso, como reducir el empleo del papel y el aumento del reciclaje.

Además de reducir en cuatro años «12 mil toneladas de los gases de efecto invernadero o huella carbono, es decir un 10% del consumo actual de la electricidad», así lo compartió la ministra chilena del medio ambiente, Carolina Schmidt. 

«La diversidad biológica es fundamental para la salud y el bienestar de los seres humanos. Insto a todos, gobiernos, empresas y sociedad civil, a adoptar medidas urgentes para proteger y gestionar de manera sostenible la frágil e imprescindible red que sustenta la vida en nuestro único y excepcional planeta«. —António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas

Además le puede interesar:

https://www.un.org/es/events/biodiversityday/