El comandante encargado de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Gabriel Bonilla González, afirmó que la mujer acudió a una estación policial para explicar lo sucedido y solicitar ayuda para recuperar a su hijo, de quien se desconoce su paradero y de las personas que lo tienen en su poder.
“La mujer informó sobre la venta de su bebé de tres meses, luego de haber terminado con su pareja sentimental y, al verse sin sustento económico, decidió realizar la transacción. Con el apoyo de la Fiscalía y el CTI estamos verificando quién fue la persona que indujo a esta mujer y las personas que realizaron la compra del menor«, indicó el oficial.
El coronel Bonilla señaló que se intensificaron los operativos de búsqueda, de manera conjunta con otras entidades, como la Fiscalía y el Instituto de Bienestar Familiar (ICBF).
“Tenemos una identificación plena de la persona que adelantó la transacción y ahora estamos en la búsqueda del menor. Una vez logremos recuperarlo, pasará a disposición del Instituto de Bienestar Familiar”.
La madre del bebé, que tiene otro hijo de tres años, recibe asistencia, por parte de psicólogos y orientadores, para determinar si padece algún trastorno psicológico o emocional, condición que deberá ser establecida y corroborada por el Instituto de Medicina Legal.
Mientras tanto, se coordinan acciones con Migración Colombia para evitar que, tanto el menor como las personas que lo tienen en su poder, salgan del país.
Por su parte, la Fiscalía evalúa si la mamá biológica del pequeño habría incurrido en el delito de tráfico de niñas, niños y adolescentes entre otras conductas punibles.
Fuente: La FM de RCN