Un militar activo, uno retirado y tres civiles son señalados por la Fiscalía como los presuntos responsables de la muerte de dos costarricenses cuyos cuerpos fueron encontrados en abril de este año en una fosa común.

Bogotá, D.C., 7 de noviembre del 2018 Por: Margarita Silva

Fran Emilio Vitola Moguea, sargento retirado del Ejército, fue capturado el fin de semana en Rionegro, Antioquia. Es señalado de ser uno de los responsables del secuestro, tortura y homicidio de dos costarricenses en una finca en Silvania en febrero de este año. Vitola se habría retirado del Ejército en abril, dos meses después de los hechos.

También fue capturado Ender Rafael García Soto, un militar activo señalado de coordinar el secuestro y abordar a las víctimas para trasladarlas a la finca en Silvania, donde fueron torturados y asesinados.

También le puede interesar:

Dos cadáveres encontrados en Silvania corresponderían a costarricenses secuestrados

Los costarricenses fueron identificados como Carlos Alberto Morales Obregón de 37 años y Omar Fernández González de 40 años.

Sus cuerpos fueron encontrados el 24 de abril en una finca vacacional en Silvania, en una fosa común, tras ser secuestrados el 24 de febrero.

Sus familias fueron extorsionadas por los secuestradores y aportaron 4.000 dólares el 4 de marzo, sin saber que ya el 3 habían sido asesinados.

A los cinco les fueron imputados los delitos de homicidio agravado, secuestro extorsivo agravado, tortura agravada, hurto calificado, porte ilegal de armas y concierto para delinquir, pero no aceptaron los cargos.

De acuerdo con las autoridades, aún hay al menos cuatro personas más por capturar, entre ellos el autor intelectual del secuestro.

Fuente: Canal Capital