La Gobernación del Valle respondió ante la apertura de la investigación por parte de la Procuraduría, donde señalaron que en la entidad habría una nómina paralela e irregularidades en la contratación de funcionarios.

La dirección jurídica de la Gobernación dijo que están a la espera de la notificación para así mismo responder, “estamos prestos a responder los requerimientos de la Procuraduría dentro de nuestro derecho de respuesta y debido proceso. En cuanto al señalamiento de una nómina paralela no aplicaría, pues los contratos obedecen a los proyectos que están en el plan de desarrollo de la Gobernadora”.

Igualmente, que hasta la fecha han celebrado los contratos requeridos bajo la ley 80, en aras del cumplimiento del plan de desarrollo, por tanto responderán a los señalamientos del ente de control.

Por su parte, la gobernadora Dilian Francisca Toro, expresó “estoy dispuesta a entregar todos los contratos a la Procuraduría para que realicen la revisión que requieran. Siempre hemos estado disponibles para los entes de control, para lo que siempre me han requerido”.

Cabe recordar, que el pasado miércoles la Procuraduría aseguró que investigarán por presuntas contrataciones excesivas en la entidad, pues la planta registra un número de 1.019 empleados y en la contratación aparecen 1.100 contratos, dejando en evidencia una falla en este trámite.

Fuente: Cable Noticias