Una familia está en busca de la repatriación  del cadáver de una joven mujer que fue asesinada en extrañas circunstancias en playa del Carmen, México. Ellos afirman no tener recursos suficientes para este trámite.

Canal Capital consultó con la Cancillería colombiana y afirmaron tener ya este caso en investigación en cooperación con las autoridades mexicanas y también en apoyar a la familia en este doloroso proceso.

Se trata de  Wendy Patricia Bernal de 25 años, según su familia antes de irse a México era una joven divertida y trabajadora.

José Julián Acosta, familiar de la víctima fatal, aseguró que “ella fue muy dedicada a su trabajo pues le gustaba divertirse como toda sardina y pues decidió ir a buscar de pronto un mejor futuro a la ciudad de México, salió el 3 de diciembre y la mataron el 17 de marzo a las 3:15 de la mañana, no sabemos cómo sucedieron el hecho, la verdad estamos como un poquito mal económicamente,  necesitamos saber si nos colaboran”.

El diario La Verdad  de Playa del Carmen, destacó en su noticia que de acuerdo con testimonios de algunos vecinos, observaron como sujetos armados llegaron al lugar del hecho y dispararon contra las ahora occisas en repetidas ocasiones, dejándolas muertas al instante; se desconoce si las féminas estaban caminando por el lugar o fueron bajadas de un auto para después ejecutarlas”.

Esta familia ahora pide a las autoridades ayuda para aclarar las causas de este crimen.

“Según las autoridades, si nosotros no agilizamos el trámite la van a dejar en una fosa común y esto nos tiene como desorientados», agregó el familiar.

Con información de Conexión Capital