Las directivas de la Universidad Distrital dieron a conocer la denuncia de una de sus estudiantes, quien aseguró haber sido víctima de abuso sexual por parte de otros alumnos de la institución, al interior de un baño de la sede de La Macarena, en Bogotá.

Los hechos habrían ocurrido en la noche del miércoles 27 de marzo, según la joven de 19 años, fue perseguida por un grupo de tres estudiantes. Uno de ellos la habría empujado hacia un de los baños de la Facultad de Ciencias de la institución y habría abusado sexualmente de ella.

La estudiante puso la denuncia ante la Fiscalía el mismo día de los hechos y este lunes, informó a las directivas de la universidad, quienes ya abrieron un  proceso disciplinario, que avanzará a la par con la denuncia interpuesta ante el ente de control.

El rector de la institución, Ricardo García, mostró su preocupación frente a los hechos y aseguró que se reunirán todas las pruebas pertinentes para tomar medidas al respecto.

“Frente a esto no cabe sino la condena, el repudio y naturalmente la apertura de investigaciones de parte de la Fiscalía en el campo penal. De parte de la universidad en el campo disciplinario para reunir las pruebas, hacer acopio de todos los indicios y los hechos, para proceder a todas las decisiones que deben ser drásticas”, señaló.

Fuente: El Espectador