El caso de José Antonio Duarte Leiva, desató la ira de miles de cibernautas que replicaron este fin de semana el video que registró su muerte. 

El video trata del momento en que el conductor de un furgón atropella a un ciclista, cuando avanza sobre el puente vehicular de la vía Bogotá-Tunja, en el kilómetro 6+290 en el sector de la Caro en Chía.

Para la audiencia de imputación contra el conductor que se fugó luego de atropellar al ciclista, la Fiscalía está a la espera de los resultados del material probatorio en proceso de recaudo. ‘Se realizaron actos urgentes de incautación del vehículo’, reportó la entidad.

José Antonio era un boyacense de 56 años, un padre, el orgullo de su familia y un vigilante que amaba el pedaleo. Pero este fin de semana se convirtió en el símbolo de uno de los actores vulnerables en la vía: los ciclistas.

Mi papá se preocupaba mucho por el bienestar de su familia, hacía hasta lo imposible para obtener todo lo que necesitáramos”, contó su hijo, William Duarte, en CityTv, canal de televisión de EL TIEMPO.

Esa mañana, su padre estaba de descanso y había salido a hacer deporte, hábito que mantenía no solo por pasión, sino por recomendación médica.

Tomó la ruta que usualmente usaba para ir a su trabajo, en bicicleta. Pero ese día, solo quiso «ir a dar una vuelta» para relajarse. Iba rumbo a Sopó.

Tan impactantes son las imágenes que durante todo el domingo las palabras ‘Chía’ y ‘Homicidio’ fueron tendencia en Twitter. Miles de personas manifestaron su rechazo a los hechos con el HT #NoMásCiclistasMuertos.

El excampeón del Tour de Francia, Egan Bernal, fue uno de los que se sumó a la exigencia de justicia.

Otra de las voces que se dejó escuchar fue la del Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos. “Cundinamarca entera lamenta hoy la muerte de un ciclista en sus carreteras. Tengo un inmenso dolor por lo que significa esta pérdida para sus familiares y amigos, para el departamento y en general para un país que viene luchando arduamente para que esto no ocurra”, aseguró el Gobernador.

Cundinamarca entera lamenta hoy la muerte de un ciclista en sus carreteras. Tengo un inmenso dolor por lo que significa esta pérdida. Conductor que atropelló y arrojó del puente al ciclista fue capturado y lamentablemente fue dejado en libertad al no ser encontrado en flagrancia. Video que muestra los hechos es aterrador. Los ciclistas no pueden seguir siendo víctimas de este tipo de situaciones. ¡NO MÁS! Le he pedido a funcionarios de la Gobernación que acompañen en todo lo que requiera a la familia del ciclista, quien lamentablemente falleció en la clínica. Les brindaremos la mejor asesoría respecto a la denuncia y proceso. ¡DEBE HABER JUSTICIA!

Posted by Nicolás García on Sunday, October 11, 2020

Noticia en desarrollo…