Este Viernes Santo, un grupo de pistoleros asesinaron a 13 personas, dentro de ellos un niño, cuando  se encontraban en una celebración familiar (fiesta infantil).  El hecho de sangre se registró en el interior de una vivienda en la ciudad de Minatitlán, estado de Veracruz, México.

De acuerdo a las versiones oficiales aportadas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, el suceso ocurrió en la calle Leona Vicario  de la Colonia Obrera, donde los sujetos fuertemente armados llegaron buscando a una persona conocida como «El Beky», y al no obtener respuesta de su paradero, abrieron fuego indiscriminadamente contra los presentes.

Dentro de las víctimas, según las informaciones de los medios mexicanos, figuran  siete hombres,  cinco mujeres y el menor que presuntamente era el agasajado. En este hecho también resultaron heridos otros cuatro sujetos, quienes fueron alcanzados por las balas.

En contexto con las informaciones precisadas a AFP por una testigo presencial del crimen, fueron seis hombres los que ingresaron a la casa y obligaron a todos a acostarse en el suelo.  «Casi todos se tiraron al suelo y ellos les decían que se voltearan a verlos. Que los vieran mientras les disparaban para matarlos», agregó.

¿Quién es  «El Beky» ?

Las autoridades dicen que la Policía Estatal dice que “El Beky» es señalado como propietario de un bar ubicado en el municipio de Minatitlán. Se desconoce si tal hombre estaba o no en la fiesta o si es alguno de los heridos o fallecidos en el ataque.

Las fuerzas federales y estatales «han montado un operativo de búsqueda de los responsables» mientras que la SSP ha pedido a la Fiscalía General del Estado «realizar investigaciones» para dar con los atacantes.

Redacción: Fusagasugá Noticias