El gerente de EMSERFUSA E.S.P., habría incurrido en irregularidades en la planeación, ejecución y supervisión de un contrato de obra.

El concejal Andrés Felipe Porras Piraquive del Partido Liberal, radicó ante la Procuraduría General de la Nación, Provincial Fusagasugá el pasado 11 de junio de este año, el documento que señala al gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Fusagasugá EMSERFUSA E.S.P., y al jefe de la División de Acueducto Sergio Enrique Lynett Hernández, de presuntos responsables de haber incurrido en serias irregularidades.

La queja presentada por Porras Piraquive, se sustenta en los términos de la Ley 734 de 2002 (Código Disciplinario Único), y su radicado es E-2021-310568.

De acuerdo con la denuncia del concejal, Ballén Villamarín y Lynett Hernández quien fungía como supervisor del contrato número 082 – 2020, deben ser investigados y sancionados por las presuntas faltas disciplinarias cometidas en la planeación, ejecución y supervisión del contrato de obra pública suscrito el 22 de julio de 2020 con la Cooperativa Nacional de Municipios COOPNAL Ltda.

Fusagasugá Noticias Periódico Digital se comunicó con el gerente de EMSERFUSA E.S.P., René Ballén Villamarín para conocer su versión, pero el funcionario no respondió al respecto.   

Noticia en desarrollo.