Un hombre en estado de ebriedad chocó dos taxis. Policía de Tránsito atendió el hecho. Secretaría de Movilidad de Fusagasugá no se pronuncia.

Según el reportaje de Pablo Sabogal de la página de Facebook En el Lugar de la Noticia, el accidente de tránsito ocurrió en la carrera sexta con 16, a la altura del Colegio Técnico, en donde un automóvil chocó violentamente a dos taxis que resultaron seriamente afectados y sus conductores lesionados.

La Policía de Tránsito del municipio de Fusagasugá atendió el suceso, y los heridos fueron trasladados al servicio de Urgencias del Hospital San Rafael.

Taxistas solidarios inmediatamente se apostaron al frente de la E.S.E., y denunciaron que el causante del accidente, quien aparentemente iba en estado de ebriedad se encontraba en la cafetería del centro asistencial consumiendo alimentos y que no se le había realizado la prueba de alcoholemia por parte de los policiales.

Además denunciaron que la Policía les comunicó que no había servicio en la URI de la Fiscalía, y que tampoco los fines de semana funciona Medicina Legal en Fusagasugá, y que por tales motivos no se arrestaba al presunto causante del incidente.

«Nosotros solicitamos que se haga el procedimiento bien, y solicitamos que nos entreguen una copia del procedimiento«, señalaron familiares de los taxistas afectados a Pablo Sabogal, y añadieron que el infractor, el borracho no quiso dar los datos de él, ni identidad, ni lugar de residencia, y puntualizaron que el hospital no registró el ingreso.

Sostuvieron que aparentemente se realizó una prueba que generó como resultado grado dos de alcohol en la sangre, pero que no conocieron documento que la soportara.

Y por último señalaron que ni la Policía de Tránsito adscrita a la Secretaría de Movilidad, ni el Hospital San Rafael de Fusagasugá les entregó algún documento que certificara la serie de infracciones al Código Nacional de Tránsito en las que incurrió el hombre borracho que chocó los taxis.

«Se puede ir tranquilo y no pasa nada, eso es lo que no podemos permitir», indicaron familiares de un taxista herido. 

Fusagasugá Noticias Periódico Digital consultó a la autoridad de Tránsito y a la Secretaría de Movilidad, pero han guardado absoluto silencio.

Esta historia continuará…