Jaime Hernán González Romero, secretario de Movilidad de Fusagasugá invirtió 862 millones que se perdieron. 

Así lo señaló el concejal liberal Andrés Felipe Porras Piraquive, en conversación con los periodistas de Fusagasugá Noticias, y añadió que la presencia de contenedores en las vías de la Ciudad Jardín también están complicando la movilidad.

«Creo que el Concejo Municipal hizo un gran debate», señaló el concejal Porras, quien afirmó que al secretario González se le hicieron una serie de requerimientos que no supo responder: promotores viales, urbanismo táctico, mantenimiento de la señalización vial, semaforización, peatonalización, zonas de estacionamiento temporal, entre otros.

«El mantenimiento de la señalización vial ha sido un desastre«, puntualizó, indicando que no se vieron los 862 millones que se gastaron, es decir esa plata se perdió.

Dijo que le preguntaron por los contenedores en la vía pública y que no supo explicar, ni tampoco existe un trabajo coordinado con la empresa de servicios públicos EMSERFUSA, E.S.P.

Sostuvo que «un contratista entre noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo hizo lo que quiso, y nunca hubo una verdadera señalización sobre la Avenida de Las Palmas, y sumemos el deterioro de la malla vial».

Por último, dijo que el secretario de Movilidad debería irse porque vienen demandas en contra del municipio por silencios administrativos de su despacho.

«Es una Secretaría de solo trámites en donde no hay ni una fotocopiadora». 

Por su parte el concejal de la Alianza Verde Jorge Mario Torres, fue enfático en manifestar que los temas que denuncia el concejal Porras tiene toda la razón, y que son fáciles de evidenciar porque están en la calle: contenedores,

Defendió el urbanismo táctico que busca implementar la Alcaldía a través de la Secretaría de Movilidad, para crear cultura ciudadana.

Pero dijo que, si hay una cebra en la vía, y al final de la cebra existe ocupación del espacio público, de nada sirve.

Torres, manifestó que en los tres periodos de sesiones ordinarias del Concejo Municipal habrá más controles políticos al secretario de Movilidad Jaime Hernán González Romero

Por: Fusagasugá Noticias