Foto: Martha Cobos - Fusagasugá Noticias Periódico Digital

Afirmó el alcalde Jairo Hortúa Villalba, en la celebración del 429 aniversario del municipio de Fusagasugá, añadiendo que deben hacer un acuerdo sobre lo fundamental. 

El mandatario de los fusagasugueños realizó el acto oficial en el barrio Emilio Sierra, en donde la Administración Municipal «Con la Fuerza de la Gente» efectuó obras de remodelación del emblemático chorro de Padilla.

Ahí, junto con concejales, ediles, presidentes comunales, y funcionarios de su gobierno desarrolló los actos conmemorativos del aniversario 429 de vida institucional de Fusagasugá.

Reconoció a sus antecesores alcaldes elegidos popularmente, nombrándolos a todos, inclusive a excongresistas, y llamando la atención que cada quien con su talento y falencias han sumado en favor de construir la Fusagasugá que tenemos.

«Son tantas las personas que desde el plano político han aportado como Carlos Ferro y su amor por esta tierra, como Alfredo Molina y su compromiso, como la familia Tamayo, como Édgar Cruz y su entrega, como Andrés Arias y a muchos otros como Gilberto Caicedo que hace poco se nos fue«, sostuvo el alcalde Jairo Hortúa Villalba.

Y añadió que, «la única manera de salir adelante es reconociendo todo lo bueno que se pudo haber hecho«.

«Gracias, porque sin ustedes la grandeza de esta ciudad no existiría, cuenten conmigo como su sucesor para continuar con este legado y hacer de Fusagasugá una ciudad de todos y para todos«, señaló el mandatario.

Habló de construir una ciudad de paz, tranquilidad y de progreso para todos sus habitantes.

«Sé que en el sector político tenemos muchas diferencias, muchas visiones acerca del futuro, sé que quizás no compartimos todas las ideas, pero hoy quiero hacer un llamado muy especial a la ciudad política, a los empresarios, a la academia, a lo jóvenes, a las mujeres…hago un llamado muy especial«.

E indicó con vehemencia que, «tenemos que unirnos, la unidad es una palabra que cuesta mucho, pero que da muchos frutos, no podemos seguir enfrascados en peleas políticas que no le aportan nada al futuro de esta ciudad, quiero hacer un llamado a la unidad».

«Hagamos un acuerdo sobre lo fundamental»  

Y puntualizó que no sabe quién va a ser el próximo alcalde, pero de lo que sí está seguro es que a los políticos de Fusagasugá los une el amor y el profundo compromiso por la ciudad que los ha visto crecer.

Al término del discurso recordó que no fue elegido por ninguna corriente política conocida, pero que no va a desconocer lo que los demás han hecho, y que ha logrado un gran equipo de trabajo con los concejales de Fusagasugá.

Dijo que los proyectos que van a dejar cambiarán por siempre el futuro de Fusagasugá.

Por: Alejandro Castro Guerrero