Éste es el titular que más se emplea desde la Oficina de Comunicaciones de la Empresa de los Servicios Públicos de la Ciudad Jardín, el gerente sostiene que es un tema que viene de años anteriores, y que sí es una preocupación.
Es innumerable el número de ocasiones en que EMSERFUSA ESP reporta en su página de Facebook que los operarios trabajan en la recuperación de la tubería tras un nuevo daño, con o sin invierno sucede, en algunas oportunidades pasa varias veces por semana. Recientemente pasó que varios sectores padecieron hasta 10 o más días sin servicio de agua potable.
FUSAGASUGÁ NOTICIAS PERIÓDICO DIGITAL consultó al señor Marlon Jonnatan Rodríguez, para preguntarle si había por qué preocuparse al respecto, y nos dijo: «Es un tema que viene de años anteriores, es una preocupación, es una alerta que hay que dejar…»
Añadió que el invierno ha dejado cientos de inconvenientes en el sistema de acueducto y alcantarillado, además de la otra variable en Fusagasugá que es el relieve por lo tanto no se debería seguir construyendo en las partes altas del territorio porque ocurriría lo que está pasando en los barrios Camino Real y El Galán.
De igual manera sostuvo el gerente de EMSERFUSA E.S.P., que se debe hacer uso racional del agua potable utilizándola solamente para lo esencial, lo fundamental y no lavado de fachadas y vehículos porque se está en temporada seca con motivo del fenómeno de La Niña.