Así lo reveló el intendente Fernando Cardozo subcomandante de la Policía de Tránsito.

Por: Martha Cobos

De igual manera dijo el funcionario policial que los motociclistas continúan generando la mayor cantidad de accidentes de tránsito en este municipio.

Sin embargo anotó que en lo corrido del año no hay víctimas fatales por accidentes.

«Solo se han presentado accidentes de tránsito con personas lesionadas y daños de latas, eso nos llena de satisfacción».

Anotó que los motociclistas por lo general no tienen sus documentos en regla, ni siquiera el SOAT para poder atender a las víctimas de un accidente de tránsito.

El intendente Fernando Cardozo señaló que entre diez y quince personas son detenidas semanalmente en estado de alicoramiento conduciendo en las vías de Fusagasugá.

El subcomandante de la Policía de Tránsito dijo que se sancionan según la normativa los conductores ebrios, pero que cada ciudadano tiene el recurso de la apelación y muchos hacen el uso de ello, y por medio de la norma logran evadir o tumbar los procedimientos.

Por otro lado fue enfático en afirmar que «si todos somos conscientes con el espacio público vamos a mejorar, y el visitante va a estar más contento, no vamos a generar el caos ni el desorden, la gente se va a movilizar mejor».

«Vamos a tener una ciudad más organizada», puntualizó, añadiendo que hace falta cultura ciudadana, respeto por la norma y que cada cual deje su vehículo en un parqueadero o que no siempre lo utilice.

Sostuvo que las campañas de seguridad vial que se están implementando han logrado mejorar de a poco la movilidad en la ciudad.

Al final comentó que hasta el mes de abril está vigente el convenio entre la Alcaldía Municipal de Fusagasugá y la Policía de Tránsito, que actualmente cuenta con 15 uniformados al servicio de la Ciudad Jardín.