Así lo ratificó el coronel Alexánder González, comandante del Distrito 1 con sede en la Ciudad Jardín.

El capitán Diego Mota, comandante de la Estación de Policía en Fusagasugá será removido de su cargo en los próximos días.

La información fue dada a conocer por el propio comandante del Distrito 1, coronel Alexánder González, quien señaló que dentro de las políticas de seguridad del Gobierno Duque, y por el cambio de gobiernos en Cundinamarca y Fusagasugá, Mota será trasladado.

Tras la salida del capitán Jhon Erazo Rodríguez, quien fue enviado al municipio de Facatativá, las comunidades se vienen quejando de manera permanente por la falta de cercanía con la gente del capitán Mota, y la regular operatividad en seguridad ciudadana de la institución.

Le puede interesar: Capturan tres venezolanos delinquiendo en Fusagasugá

De igual manera, líderes sociales, comunales y comunitarios denuncian el constante accionar de una banda delincuencial de venezolanos que han sido capturados en varias oportunidades, y dejados en libertad por falta de identificación.

La situación de inseguridad ha llegado al colmo de ser profanados lugares de culto, a donde la banda de venezolanos ingresó en el barrio El Tejar un miércoles pasadas las 7:30 de la noche, y despojó de sus pertenencias a los feligreses de una organización evangélica, dejándolos atados de pies y manos.

Además lea: “Me defendí de dos venezolanos que me acuchillaron 7 veces»

De otro lado, el portal de noticias Día a Día denunció el robo y la agresión sexual a una señorita en cercanías del antiguo CERCUN en Piedra Grande, alrededor de las 7:30 de la noche del viernes 3 de enero.

Después del Consejo Extraordinario de Seguridad de este sábado donde el gobernador Nicolás García señala que se reforzará la seguridad con el Ejército Nacional en los municipios circunvecinos a la capital del país, se espera que llegue a Fusagasugá un nuevo comandante de Policía que logre articular acciones con las comunidades organizadas para mitigar la crisis de seguridad que se vive en la Ciudad Jardín de Colombia.

También lea: Se acabaron las fronteras invisibles entre Soacha y Bogotá

Además, se espera que el nuevo secretario de Gobierno, Seguridad y Convivencia Miguel Peña, se apersone de la situación que mantiene en permanente zozobra a los fusagasugueños.

Por: Fusagasugá Noticias

Foto: Martha Cobos