Desbordamiento de quebrada Arrastradero desató emergencia en la Ciudad Jardín de Colombia, dicen.

Durante la tarde del domingo (4 de diciembre), se presentaron intensas lluvias en la zona centro del país, siendo Cundinamarca uno de los departamentos que sintió con más fuerza estas precipitaciones.

Esta situación, derivada de la ola invernal por la que sigue atravesando el país, superó las capacidades del sistema de alcantarillado de Fusagasugá y provocó el desbordamiento de la quebrada Arrastradero, por lo que las aguas invadieron la vía pública de Fusagasugá e incluso, alcanzaron a invadir las casas de algunos barrios.

Como consecuencia de la invasión de las aguas en las vías del municipio, algunos carros quedaron atrapados, situación que tuvo un agravante particular en los barrios Bethel, Sauces y Coburgo.

Es válido resaltar que, a pesar de las emergencias provocadas, hasta el momento no se reportan heridos, desaparecidos o personas fallecidas. Toda vez que el Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional lograron poner a salvo a las personas que estaban en riesgo de verse afectadas por la invasión de las aguas.

Las labores de los organismos de socorro continuaron hasta avanzadas horas de la noche para superar la contingencia. Además del casco urbano de Fusagasugá, otro sector que presentó dificultades fue la vía que comunica a Silvania con la vereda San Raimundo, donde las autoridades hicieron presencia en el kilómetro 93 + 600 para controlar la situación.

Lea También: