Los usuarios dicen que las tarifas de los pasajes siguen siendo muy altas, y se quejan del servicio del transporte público. 

Este viernes se firmó el Pacto por la convivencia en la Terminal de Transportes del municipio de Fusagasugá. Según lo anunciado por la EICE, «los acuerdos giran en torno a la solidaridad entre empresas y el cese de actividades por parte de los pregoneros e impulsadores, con el fin de que los viajeros no sean inducidos por ningún operario a tomar un servicio específico, garantizando la libre competencia».

De igual manera indican que «este pacto fue firmado por la gerente Nubia Yanet Arias, el jefe operativo Javier González, los representantes de las empresas de transporte que operan en la terminal, y se contó con el acompañamiento de los concejales Jeison Rojas, Andrés Porras y Jorge Mario Torres».

Algunos canales en redes sociales informaron al respecto, indicando también que había bajado el precio de las tarifas del transporte, colocando de ejemplo el costo del tiquete en la ruta más utilizada por los fusagasugueños: Fusagasugá – Bogotá y viceversa, que a partir de la fecha pagarán 15 mil pesos en busetón y 18 mil en aerovans.

Hay que anotar que la tarifa tras la pandemia por el nuevo coronavirus quedó establecida en 18 mil busetón, y 20 aerovans, siempre y cuando cumplieran los lineamientos de los Ministerios de Salud y del Transporte.

Le puede interesar.

Medidas de protección para trabajadores y pasajeros del sector transporte 

El protocolo estableció que dentro del vehículo se debe contemplar una distancia entre cada usuario de por lo menos un metro y el uso obligatorio de tapabocas convencionales por parte de los usuarios, situaciones que de acuerdo con denuncias las empresas Cootransfusa y Tierra Grata no han cumplido estrictamente.

Los usuarios salieron airados a denigrar de los concejales, de las empresas, de la Terminal y de la Alcaldía «Con la Fuerza de la Gente», señalando que ya deberían aplicar los precios anteriores: 10 mil busetón y 13 mil aerovans.

«Es tenaz que los mismos concejales apoyen este abuso de valores de un pasaje, un aumento en un año de 5000, además es claro que ya ellos hacen las paradas que ellos quieran y recogen los pasajeros que quieran, ya no respetan para que el usuario por ese precio tenga derecho a que no le ocupen el puesto del lado. Concejales no se presten para seguir enriqueciendo las empresas transportadoras que siempre han abusado del usuario, cobrándole precios altos y tratándolo mal», es uno de los cientos de mensajes en contra del cacareado ‘Pacto por la Convivencia por la Terminal de Transportes’, que a la larga no supieron publicitar los interesados y terminó siendo arma de doble filo.

Por: Alejandro Castro Guerrero