Conozca detalles de la medida adoptada por la Alcaldía para evitar la propagación del COVID-19.
La medida anunciada por el alcalde de Fusagasugá, Jairo Hortúa Villalba este jueves, pretende restringir el ingreso al municipio, principalmente de personas que vengan de Bogotá, con el objetivo de prevenir la propagación de la pandemia.
“Para nosotros es muy peligroso que mucha gente en Semana Santa se quiere venir a Fusagasugá a pasar vacaciones o visitar a su familia (…) Sabemos que el centro del virus en Colombia está en Bogotá, y no podemos permitir que a Fusagasugá entren como si nada”.
Las personas de la Provincia del Sumapaz que deseen ingresar a Fusagasugá, pueden hacerlo pero deben certificar que su situación se encuentra dentro de las excepciones del decreto presidencial, e ingresar por la Vía Cucharal. En el caso de los fusagasugueños que vivan en Chinauta, Boquerón o demás sectores veredales, el Ejército o Policía Nacional solicitarán que sea presentado el recibo de un servicio público para demostrar que viven en Fusagasugá.
Las personas podrán desplazarse desde y hacia Bogotá siempre y cuando cumplan con alguna de las excepciones. En ese caso deberán mostrar documentos que lo acrediten y firmar un compromiso de aislamiento y cuidado para prevenir hechos como el ocurrido en Zipaquirá.
Lea además.
¡URGENTE! Alcaldía de Fusagasugá reversa decisión de reabrir la Terminal de Transportes
Además, se seguirán haciendo fuertes controles en la entrada de ‘El Indio’, y tanto allí como en Cucharal se contará con equipos de desinfección de los vehículos.
Desde la Administración Municipal se recuerda la invitación a permanecer en casa, acudir a los domicilios para evitar desplazarse, y en caso de ser absolutamente necesario salir, hacerlo los días que correspondan según pico y cédula, ir una sola persona por familia, hacer las compras con rapidez y mantener cumplimiento de las recomendaciones de cuidado.