Los sábados y domingos el pico y cédula será: 1,2,3,4,5, y 6,7,8,9, 0. De lunes a viernes se mantiene igual. 

De acuerdo con el Decreto 290 del 30 de junio, el acalde Jairo Hortúa Villalba llama la atención de los fusagasugueños para el autocuidado, con miras a mitigar la crisis generada por la pandemia.

Advierte que «si llegase a presentar una ocupación del 50% en las Unidades de Cuidado Intensivo -UCI- y una variación negativa en el comportamiento de la epidemia del
Coronavirus COVID 19 que genere un riesgo excepcional, el alcalde de Fusagasugá podrá suspender actividades comerciales o de otro tipo».

Además señala, que «en concordancia con el Gobierno nacional, en Fusagasugá también se extiende el aislamiento preventivo obligatorio hasta las doce de la noche del día 15 de julio de 2020″.

También, deroga el toque de queda 24 horas para los sábados y domingos. Estos dos días, la medida de toque de queda funcionará igual que entre semana, es decir, de 8:00 pm a 5:00 am.

Establece un pico y cédula para que los fusagasugueños puedan hacer compras
básicas y diligencias los fines de semana, así: sábados: 1, 2, 3, 4 y 5. Domingos: 6, 7, 8, 9 y 0. De lunes a viernes, la medida se mantiene sin cambios: lunes: 1 y 2, martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8, viernes 9 y 0.

Se mantienen vigentes las medidas de pico y placa en el centro de Fusagasugá y la restricción de parrillero (hombre o mujer) en todo el territorio del municipio.

Recuerdan que sigue prohibido el consumo de bebidas embriagantes en espacios abiertos y establecimientos de comercio.

Indica además que, los establecimientos y locales comerciales que presten servicio de comida, para brindar atención al público en el sitio -de manera presencial o a la mesa-, así como los servicios religiosos que puedan implicar reunión de personas; deberán permanecer cerrados. Una vez el Ministerio del Interior revise y apruebe los protocolos de bioseguridad respectivos, se podrá dar inicio al plan piloto para el funcionamiento de estos sectores.

Afirman que si alguno de los establecimientos comerciales incumple los protocolos de bioseguridad, la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Gobierno, podrá realizar cierre inmediato del mismo y demás sanciones a que haya lugar.

Invitan a cumplir estrictamente las medidas de autocuidado: uso correcto de tapabocas, lavado frecuente de manos y distanciamiento físico, así como todas las demás recomendaciones emitidas por las instituciones de salud.

Por último, indican que este viernes 3 de julio se realizará el segundo día sin IVA. Ese
día no aplicará toque de queda ni pico y cédula, pero sí pico y placa y restricción de parrillero. Y argumentan que los establecimientos podrán funcionar las 24 horas y todos deberán cumplir los protocolos de bioseguridad con sus trabajadores y clientes.

El 3 y 19 de julio no se permitirá la venta presencial de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones, estos se deben comprar a través de canales virtuales y ser retirados del establecimiento en las 2 semanas siguientes, como lo estableció el Gobierno Nacional.

Oficina de Comunicaciones Alcaldía de Fusagasugá