A partir del lunes 28 de septiembre y hasta el viernes 2 de octubre estará vigente la convocatoria para compra de predios en Fusagasugá.

El propósito es dar cumplimiento a las órdenes de compensación que ha impartido la justicia a favor de víctimas de desplazamiento forzado y/o despojo de tierras en este departamento.

Rossvan Blanco, director territorial de la Unidad de Restitución de Tierras en Bogotá y Cundinamarca, explicó que la compra de estos predios es importante para cumplir con las órdenes impartidas por los jueces de restitución en beneficio de víctimas, cuya reparación integral comenzará con la entrega de un nuevo predio en calidad de compensación, “la invitación a los vendedores está abierta hasta el viernes 2 de octubre y para esto hemos dispuesto canales de atención virtuales y nuestra sede en Bogotá para la recepción de propuestas”, dijo.

Al respecto, la Unidad de Restitución invita a los interesados a presentar su propuesta directamente en las oficinas de la Dirección Territorial Bogotá, ubicadas en la carrera 10 # 27 – 51, Edificio Residencias Tequendama, torre norte, oficina 201. Igualmente, pueden enviarlas al correo electrónico leidy.ruales@restituciondetierras.gov.co o comunicarse a los teléfonos 322 346 3479 o 320 979 0977.

Es importante precisar que las personas interesadas en vender deben cumplir los siguientes requisitos: copia de la cédula de ciudadanía del vendedor; oficio de oferta voluntaria de predios; copia simple del título de propiedad del o los predios (resolución de adjudicación, escritura pública, sentencia judicial, etc.); certificado de tradición y libertad original del o los predios cuya expedición no supere noventa (90) días; certificado judicial y fiscal vigente del propietario; certificado municipal donde conste el uso del suelo según el Plan de Ordenamiento Territorial y el Esquema de Ordenamiento Territorial y/o instrumento equivalente y Unidad Mínima Divisible, respecto a la ubicación del predio.

La convocatoria estará publicada en la sede de la Unidad de Restitución de Tierras en Bogotá, en su página web, en las oficinas de la Alcaldía de Fusagasugá y en la sede de la Secretaría de Agricultura, Ambiente y Tierras del municipio.