Así se evidenció tras la exposición de motivos del alcalde y sus funcionarios. Será con Findeter.
El secretario de Hacienda del municipio de Fusagasugá, Jonnatan Rodríguez en su intervención al cierre de la sesión extra, manifestó que el proyecto de Acuerdo 27 del 2020 es una iniciativa de impacto, de transformación y de ver crecer la ciudad.
Dejó claro que recibieron las finanzas del municipio de Fusagasugá con calificación triple A, y con cero deuda.
Pero que deben seguir fortaleciendo las rentas: industria y comercio, predial, plusvalía, etc.
Sostuvo el funcionario que a pesar de la pandemia por la Covid-19, continúa el municipio de Fusagasugá certificado – en octubre 2020 – como de segunda categoría, destacando los ingresos a pesar de la crisis económica.
Indicó el secretario de Hacienda que Planeación Departamental generó la certificación de capacidad de endeudamiento por 32 mil 100 millones de pesos, y una capacidad de intereses que supera los 12 mil millones.
Dejó claro que no se ha pactado con ninguna entidad bancaria, que no habrá tiempo de gracia, y que el crédito se tomaría con la Financiera de Desarrollo Territorial FINDETER.
Voz del administrador de empresas Jonnatan Rodríguez, actual secretario de Hacienda del municipio de Fusagasugá.
Por su parte los concejales sentaron sus posturas, algunos reclamaron que el proyecto de Acuerdo estaba mal oficiado, y solicitaron se allegara toda la documentación exigida por la normativa vigente para estudiarlo a profundidad en la Comisión Segunda, y posiblemente aprobarlo, para enseguida debatirlo en la plenaria en donde intuimos logrará los 17 votos a favor.
Aquí la transmisión vía YouTube
Redacción: Alejandro Castro Guerrero