Así se puede evidenciar en la página ‘Cuentas Claras en Elecciones’ del Consejo Nacional Electoral.     

A menos de un mes de las elecciones regionales 2019 del próximo 27 de octubre, aun no se conoce de dónde proviene la financiación de las campañas a la Alcaldía de Fusagasugá.

Esto según datos recopilados en el aplicativo «cuentas claras» del Consejo Nacional Electoral

De acuerdo con la ley 1475 de 2011 que regula la organización y el funcionamiento de los partidos políticos, todas las colectividades están obligadas a rendir cuentas sobre sus campañas electorales, pero según dicta la norma tendrían plazo hasta dos meses después de la fecha de las votaciones para emitir sus informes, es decir, hasta diciembre.

Cabe anotar que a corte de 18 de septiembre, la organización Transparencia por Colombia publicó un adelanto en el cual se constató que en todo el país sólo el 3% de los aspirantes han rendido cuentas. El informe revela también que dentro de las fuentes de financiación de los candidatos priman los recursos propios y familiares (58%), los aportes de personas naturales y jurídicas (26%) y los créditos con entidades financieras (13%), lo que da cuenta de una mayoría de fuentes privadas sobre las públicas.

A su vez en cuanto a los gastos se evidencia una prioridad en los costos de propaganda electoral (53%), seguido de los gastos de administración (18%) y la inversión en materiales y publicaciones (10%).

De igual manera, ningún aspirante a la Alcaldía del municipio de Fusagasugá entregó a este medio la información solicitada, en donde se evidencie su transparencia en el manejo de su economía y comportamiento en la vida pública y privada.

Además le puede interesar>>>

De Fusagasugá Noticias para los nueve aspirantes a la Alcaldía