Foto: Martha Cobos - Fusagasugá Noticias Periódico Digital

Así lo manifestó en alocución del jueves en la noche junto con el personero, argumentando que la violencia no es  la salida. 

El mandatario de los fusagasugueños Jairo Hortúa Villalba, dejó claro que en su gobierno se garantizará el derecho a la protesta social.

Y que junto con la Personería, las organizaciones sociales y la Policía Nacional vienen trabajando en un protocolo para la protesta social en Fusagasugá.

Fue enfático en afirmar que en la Ciudad Jardín de Colombia no van a permitir desde la Administración Municipal la muerte de personas tras la protesta con vandalismo.

«Quemar contenedores de la empresa de servicios públicos, que nos han costado plata, no es la salida«, señaló el alcalde.

Y argumentó que atacar los negocios de los comerciantes que intentan soliviar la crisis por la pandemia del coronavirus, tampoco es la salida.

Puntualizó que la violencia jamás solucionará los problemas de fondo que tiene esta sociedad.

Por su parte el personero municipal Fernando Martínez Cómbita, lamentó los acontecimientos e hizo un llamado a la vida y a la reconciliación entre la Policía y la comunidad que se viene enfrentando.

Y rechazó los actos de violencia en el país y en el municipio de Fusagasugá e invitó a construir la paz.

Desde la Administración municipal comprendemos los motivos del descontento general, pero rechazamos los actos de…

Posted by Alcaldía de Fusagasugá on Thursday, September 10, 2020

Por: Alejandro Castro Guerrero

Foto: Martha Cobos