Foto: Martha Cobos - Fusagasugá Noticias Periódico Digital

Así lo manifestó el alcalde del municipio de Fusagasugá en la emisora de interés público la tarde del jueves. 

Al ser interrogado por cómo había sido esta semana tras haber estado hace ocho días en el programa «La Voz de la Gente», en la emisora 88.1 Vive Fusagasugá, que no logra calar en las comunidades fusagasugueñas, el primer mandatario se mostró desconcertado por la situación que atraviesa su territorio.

«No pues ha sido una semana muy compleja, la verdad es que…esto no es nada fácil, entramos en un gobierno que tenía muchas expectativas, pero el covid, y todo lo que está pasando nos ha cambiado como las prioridades», dijo Jairo Hortúa.

Y añadió de inmediato, «A veces uno no sabe qué hacer, la situación es bien compleja».

Manifestó que las obras vienen avanzando.

«Algo fundamental Fusagasugá se ha comportado muy bien en el tema de las marchas», recalcó el joven mandatario.

De otro lado recordó que no le gusta tomar medidas restrictivas pero que debe hacerlo por la pandemia del nuevo coronavirus.

Llamó la atención para que nos cuidemos porque la ocupación UCI está al 100 por ciento.

Hay que anotar que en las últimas 48 horas 221 residentes en el municipio de Fusagasugá han resultado contagiados por coronavirus.

Y cinco personas más han fallecido.

Hortúa puntualizó que se reunió con el comercio nocturno y si la ocupacion UCI baja regresará el toque de queda desde las 10:00 de la noche. Hoy está a partir de las 8:00, hasta las 5:00 de la mañana todos los días.

Amplíe aquí la entrevista.

 

Por: Alejandro Castro Guerrero