El comportamiento del dólar siguió con la incertidumbre de los últimos días y este martes la divisa se encareció más para los colombianos al aumentar $33. Con ello la Tasa Representativa del Mercado cerró en $3.432,85 acrecentando la devaluación del peso.

Las monedas de América Latina operaban con pérdidas el martes con inversores indecisos y nerviosos ajustando su cartera para cubrir riesgos en medio de la incertidumbre sobre el avance de las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China. 

Pese a que comentarios del día anterior de funcionarios de los dos países, incluyendo los del presidente estadounidense Donald Trump, enfriaron la tensión comercial, los operadores han optado por la cautela.

Aún quedan dudas acerca de una tregua entre las dos naciones enfrascadas en guerra comercial”, escribió Alfonso Esparza, analista senior de mercados para América Latina de OANDA.

“Las divisas latinoamericanas operan a la baja dada la incertidumbre en cuanto a un posible acuerdo después de las declaraciones a veces contradictorias de fuentes oficiales y no tan oficiales”, agregó.

Con información de Portafolio