“Sensación indescriptible”, así definió Luis Anderson Mejía la victoria obtenida este sábado en la carrera por etapas de mountain bike más importante del mundo.
El biker colombiano de 34 años y el corredor italiano Johnny Cattaneo del equipo costarricense 7C Willier CBZ se ubicaron en el primer lugar del podio después de superar una difícil prueba de 89 kilómetros y 2650 metros de desnivel en 3 horas 49 minutos 21 segundo.
En tándem de la escuadra de Centroamérica compuesta por Luis Mejía de Colombia y Johnny Cattaneo de Italia fue el mejor de la penúltima fracción disputada este sábado 23 de marzo con salida y llegada en Stellenbosch, un asentamiento europeo situado en la Provincia del Cabo Occidental que se caracteriza por sus imponentes subidas y sus descensos técnicos de superficie rocosa.
La dupla ganadora de la sexta etapa logró contener el poderío de los mejores exponentes de esta disciplina y conquistar el podio por encima de corredores de la talla de los suizos Nino Schurter y Lars Forster del equipo Scott-SRAM, quienes en la etapa reina del día viernes lograron recuperar el liderato de la Absa Cape Epic 2019.
El solo hecho de ganarle al seis veces campeón del mundo de MTB y campeón olímpico en los Juegos de Río, Nino Schurter, representa para el colombiano una de las conquistas más importantes en su carrera como biker.
“Infinitamente agradecido con todos por el apoyo, siempre me motivan a exigirme al máximo en cada etapa, ahora disfrutar de este día, de este triunfo, que sé que alegra a muchísimas personas. Nosotros continuamos en carrera a tratar de terminar de la mejor manera” le dijo Luis Mejía a CR Ciclismo.
Fuente: Mundo Bici