Este sábado se inauguró en la capital de la Provincia del Sumapaz, Fusagasugá, el 49° Campeonato Nacional Juvenil de Tejo, organizado por la Federación Nacional Colombiana de Tejo, donde participan 12 departamentos del país, dentro de ellos Cundinamarca, destacando la representación del equipo local fusagasugueño.

El certamen se lleva a cabo durante los tres primeros días del mes de junio (sábado, domingo y lunes), informó el ingeniero Álvaro Rojas, presidente de la Federación Nacional de Tejo, quien añadió que son 13 equipos participantes.  «Indico que los locales resultaron favorecidos, pues luego del sorteo de la comisión técnica, Fusagasugá y Cundinamarca quedaron grupos separados«.

Manifestó, al mismo tiempo,  que este sábado inició el campeonato con  mucha complacencia. «Estamos muy contentos con la participación de los colombianos en su deporte nacional, pienso que vamos a tener más proyección y debe haber, de las misma manera, más apoyo a todas las ligas».

Precisó que de 23 equipos de tejo que existen en el país. Resaltó que adelantan planes y promociones deportivas, para acercar a las nuevas generaciones a la practica de Tejo y lograr más apoyo de las instituciones públicas y privadas.

Por su parte el licenciado Jairo Jiménez director del IDERF, dijo,  «nosotros como somos  los anfitriones estamos apoyando con todo el material logístico, pues consideramos que la ciudad se merece actividades como estas».

Puntualizó que el evento deportivo se escenifica en el Coliseo de Tejo, con un extraordinario equipo de jueces, precisamente en el marco de ExpoFusa 2019.

Redacción: Fusagasugá Noticias

Fotos: Martha cobos