La atleta Caterine Ibargüen se destacó en la quinta parada de la Liga Diamante al registrar un nuevo récord de salto triple con una marca de 14 metros y 79 centímetros, la mejor marca mundial de lo que se lleva de temporada.

La colombiana envió un mensaje a sus rivales y con ello lo que será su presentación en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ibargüen ya tiene su cupo para salto triple y también salto largo, el cual tendrá que decidir si participará en las dos categorías y así demostrar su talento en esta disciplina del atletismo.

Cabe recordar que en el pasado 19 de mayo en Barranquilla la atleta antioqueña hizo un registro de 14,38 metros en salto triple.

Caterine Ibargüen se destacó en Oslo y tuvo buenos registros sin embargo el quinto salto de la colombiana sorprendió por su distancia para quedarse con el primer lugar y de nuevo dejar en alto la bandera de Colombia.

En la competencia Caterine Ibargüen superó a sus rivales la estadounidense Keturah Orji (14,53) y la jamaiquina Shaneika Ricketts (14,41).

De igual manera hace una semana la atleta quedó en segundo ligar en la parada de la Liga Diamante en Roma. En esta competencia decidió participar en salto largo.

La próxima parada de la Liga Diamente será en Lausana, Suiza, el 5 de julio y allí se espera también una buena presentación de Ibargüen, que luego de las justas olímpicas en Tokio dirá adiós.

Fuente: Kien y Ke