Vía: Revista Mundo Ciclístico

Jhojan García (Manzana-Postobón) fue el mejor de los colombianos que hacen parte del Tour de l’Ain de Francia, que este viernes tuvo su primera etapa en la que se impuso el local Hugo Hofstetter (Cofidis, Solutions Crédits). La jornada se disputó entre Saint-Vulbas y Montrevel-en-Bresse sobre 166.5 kilómetros.

El fusagasugueño Jhojan García, dueño de la camiseta de los jóvenes fue décimo en una etapa que resultó bastante movida desde el comienzo y donde Hernando Bohórquez fue 18 y Wilson Estiben Peña Molano (Polartec-Kometa) fue 53 con el mismo tiempo del vencedor. Los demás integrantes del Manzana Postobón ingresaron con el lote mayoritario.

La escapada del día fue protagonizada por el español Isaac Cantón Serrano (Polartec-Kometa), Jan Tschernoster (Alemania), Dimitri Bussard (Suiza) y el colombiano Juan Pablo Villegas (Manzana Postobón), quien fue animador en los diferentes puertos de montaña, lo que lo convirtió en líder de la modalidad de los escaladores con 5 puntos.

Este sábado se realizará la segunda fracción sobre un tramo de 150.9 kilómetros entre Saint-Trivier-de Courtes y Arbent con la disputa de 7 puertos de montaña cinco de segunda categoría, uno de tercera y otro de primera.