El ciclismo colombiano sigue siendo uno de los más importantes exportadores de talento para los principales equipos del mundo.

Esta vez, la noticia la entrega el fusagasugueño Jhojan García que ha sido anunciado como nuevo corredor del conjunto Pro Continental español Caja Rural-Seguros RGA para la temporada 2020.

La joven figura de 21 años que es vigente subcampeón nacional de ruta y contrarreloj individual en la categoría Sub 23, tiene entre su brillante palmarés los títulos de las Vueltas del Futuro y el Provenir en Colombia, junto a la octava posición en el Tour de l´Avenir, como sus principales pergaminos.

El corredor que llega a la divisa española proveniente del Team Medellín con el que fue campeón Sub 23 en la pasada Vuelta a Colombia afirmó. “Estoy muy feliz de fichar por Caja Rural-Seguros RGA, muy agradecido de poder correr la próxima temporada en Europa. Es un equipo que tiene una gran infraestructura y calendario. Pude coincidir con ellos en varias carreras y siempre me fijé en su actitud y su lucha. Además, se trata de un equipo con mucha historia”.

García ya tiene claro cual será su principal objetivo para 2020. “Será importante hacer un buen inicio de temporada para que el equipo sea tenido en cuenta para La Vuelta y, por qué no, como objetivo personal me gustaría participar en esta carrera».

Fuente: Revista Mundo Ciclistico