A sus 22 años, el joven colombiano Egan Bernal (Sky), una de las mayores promesas de ciclismo mundial, confirmó sus aspiraciones con una victoria en la prestigiosa París-Niza.
Bernal conservó una diferencia de unos 39 segundos con respecto a su compatriota Nairo Quintana, que a sólo 10 km de la meta iba escapado con un grupo, amenazando el triunfo del corredor del Sky.
El polaco Michal Kwiatowski, también del Sky, completó el podio al finalizar a 1 minuto y tres segundos de su compañero.
Bernal ofrece así a la potente formación británica la sexta victoria en las ocho últimas ediciones de la «carrera del sol».
En la última etapa, de 110 km alrededor de la capital de la Costa Azul, Quintana pasó al ataque en las montañas que rodean a Niza, de la misma manera que en los últimos años habían hecho los españoles Alberto Contador o Marc Soler.
El líder del Movistar había comenzado la jornada a 46 segundos de su compatriota y a pocos kilómetros de la llegada llegó a contar con una diferencia de un minuto, lo que le colocaba ganador virtual de la prueba, pero Bernal logró limar diferencias gracias a la labor de su equipo, mientras que Quintana no encontraba demasiada colaboración entre sus compañeros de escapada, a los que solo les interesaba el triunfo parcial.
Fuente:RCN