Este sábado entre Niza y Col du Turini se corrió la séptima etapa de la clásica ciclística París-Niza que cuenta con la presencia de varios colombianos y los principales pedalistas del World Tour, preparándose para las grandes vueltas europeas que dará inicio con el Giro de Italia.

La fracción de este sábado comprendió un terreno de 182 kilómetros con una imponente llegada en alto, hubo un importante grupo de fugados, mientras que en el pelotón principal los candidatos también tuvieron movimientos importantes en busca de una buena posición en la clasificación general.

La etapa del día dejó como ganador al colombiano Daniel Martínez, seguido de Miguel Ángel López en otra épica escalada del ciclismo nacional, pero más allá del gran triunfo del nacido en Soacha; la clasificación general tuvo movimientos importantes de cara a la última fracción de este domingo que decidirá el campeón de una de las vueltas más importantes de Europa, previo a las grandes carreras del World Tour.

¿Más sobre Daniel Martínez? : El vencedor del día 

La constancia lo llevó a destacarse en el ciclismo. El paso por el Team Colombia en el 2015, escuadra con la que obtuvo el título de la montaña en la Ruta del Sur y el reconocimiento como el mejor de los jóvenes en el Tour de Utah, le abrió el camino para ser tenido en cuenta por el Wilier Trestina- Selle Italia en 2016.

Fue el ciclista más joven que tomó la partida en la edición 99 del Giro de Italia y fue uno de los fichajes de lujo del Education First Drapac para la temporada 2018.

El colombiano Egan Bernal es líder y principal candidato al título.

1. Egan Bernal (Sky Team) – 26H 35′ 26»
2. Philippe Gilbert (quick Step) – a 45″
3. Nairo Quintana (Movistar Team) – a 46″
4. Michal Kwiatkowski (Sky Team) – a 1′ 03″
5. Jack Haig (Mitchelton Scott) – a 1′ 21″

Entretanto, la etapa del domingo que definirá al campeón de la París-Niza traerá 110 kilómetros en Niza con dos puertos montañosos de primera categoría y cuadro de segunda categoría. Además, tendrá llegada en un leve descenso, por lo que puede haber importantes cambios en el último día.

Fuente: Antena 2 y Canal Colombia